Otro empate se da el Mundial de Catar

23/11/2022
David Víctoria
193 vistas

Croacia y Marruecos empataron sin goles en su primer encuentro de Catar 2022 incapaces de aprovechar las escasas ocasiones que tuvo el encuentro.

No hubo oportunidades hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bono, el portero marroquí, jugador del Sevilla, desbarató una oportunidad de Nikola Vladic en el último minuto. Después, Luka Modric pudo abrir el marcado con un disparo desde la media luna que rozó el larguero.

En la segunda mitad, Marruecos tuvo las más claras en un cabezazo del central del Bayern Múnich Noussair Mazraoui y un golpe franco ejecutado por Achraf Hakimi que desvió el portero croata.

El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos.

Los vatreni tuvieron una puesta en escena discreta pero con los cálculos intactos en un grupo abierto que completan Bélgica y Canadá. De hecho, minimizó riesgos en el último tramo, cuando el equipo africano creyó más en la victoria.

Le fue bien así a Croacia en Moscú. Los cálculos le salieron. Nadie empató más partidos que el cuadro balcánico que resolvió sus eliminatorias en la prórroga o en los penaltis. Aunque en Catar es distinto. Carece de alguno de aquellos integrantes de ese excelente grupo y los que quedan tienen cuatro años más.

Es el caso de Modric, el faro croata. Elegido el mejor jugador del encuentro, fue de más a menos el jugador del Real Madrid que dio luz ocasionalmente a su equipo. Pero no fue suficiente. El resto no siguió sus momentos de lucidez. No hubo respuesta. Y se apagó paulatinamente, con el paso de los minutos, ante un rival que crecía cada vez con más convicción.

No tomó un rumbo definido un partido que se le escapaba del control a Croacia, incómoda al inicio sobre todo y sometida al barullo que proponía Marruecos. Era más cosa de errores que de aciertos. Luka Modric no lograba dar continuidad al ritmo y su rival ejercía una presión incómoda para el subcampeón del Mundo.

Ya no es una sorpresa el cuadro de Zlatko Vladic que ya ofreció su máxima expresión hace cuatro años en Rusia. Ya no va de tapado el combinado balcánico que ahora anda metido en una paulatina renovación, que busca talentos del nivel de los que la destacaron en su época dorada. Siguen algunos aún, especialmente Modric, necesita otros para establecer el engranaje adecuado.

Marruecos, ahora ya con futbolistas reputados que se ganan la vida en clubes de las grandes ligas, pretendía hacer de la anarquía, virtud. Y complicó a Croacia, de talento e inspiración pero con más método.

Fue Achraf Hakimi, el que más proyección tiene entre los ‘Leones del Atlas’, el que más complicó al subcampeón al principio. Le costó a Borna Sosa tomar la medida al futbolista del París Saint Germain que tuvo un par de acercamientos, advertencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Irán vence a gales dos goles a cero

Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- le dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Catar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali […]

Panamá logra otro empate, esta vez con Camerún

En otro partido amistoso, el onceno de Panamá logra un empate en tierras áridas. La selección nacional de fútbol de Panamá cerró su gira de amistosos por Europa y Asia con un empate 1-1 ante Camerún, equipo que estará jugando el Mundial de Catar 2022. El duelo entre panameños y cameruneses se disputó en el […]

Panamá cae ante Taiwán en el Mundial de Béisbol U12

De acuerdo a nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, Panamá cayó hoy 4 carreras por 3 ante el Campeón Mundial y dueño de casa Taiwán, en el partido oficial de apertura del VI Campeonato Mundial de Béisbol U12, jugado ante una buena afición en el estadio Main Asia Pacific de la ciudad […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0