Vicepresidente Carrizo Jaén entrega orden de inicio de obras para recuperar espacios deportivos en los barrios

23/11/2022
David Víctoria
618 vistas

  • Con una inversión de B/.7,960,577.62, se rehabilitarán y acondicionarán canchas sintéticas y canchas multiusos en cuatro corregimientos de la ciudad capital.
  • El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén participó de la primera palada que dio inicio oficial a las obras de remodelación de las canchas sintética y multiusos en el multifamiliar Los Libertadores.

Panamá, 23 de noviembre de 2022.  Como parte del programa Recuperando los Espacios Deportivos en los barrios, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la orden de inicio de obras para los trabajos de rehabilitación de canchas multiusos y sintéticas en los corregimientos de Betania, Calidonia, Curundú y Santa Ana.

El programa Recuperando los Espacios Deportivos, que se ejecuta a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), incluye el diseño, construcción y rehabilitación de instalaciones, con una inversión total de
B/.7,960,577.62.

El vicepresidente Carrizo Jaén hizo un recorrido por las instalaciones deportivas de los multifamiliares Tuira y Chucunaque, en Betania, y posteriormente se trasladó a las canchas de Los Libertadores, en donde, junto al director general de Pandeportes, Héctor Brands, entregó la orden de inicio de obras a la empresa CentroEquipo, S.A.

“Vemos la disposición del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de recuperar espacios para nuestros niños y jóvenes que son, no el futuro, sino el presente del país”, dijo Carrizo Jaén.

“Ver este proyecto es llenarnos de esperanza y energía para seguir luchando por un país más justo y menos desigual, y agradecemos al pueblo por permitirnos servirles”, expresó.

El vicepresidente Carrizo Jaén dio la primera palada que representa el inicio formal de los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas de los multifamiliares Los Libertadores.

Los trabajos en los espacios deportivos de los multifamiliares Tuira, Chucunaque y Los Libertadores tienen una inversión de B/.2,667,326.50.

Por su parte, el director general de Pandeportes explicó que el programa Recuperando los Espacios Deportivos en los barrios inicia en Betania y se va a extender a todos los corregimientos del país.

“Estas son las áreas sociales de nuestros barrios y han estado abandonadas por más de 20 años. El gobierno tiene un compromiso con el deporte; una historia de éxito en el deporte siempre empieza en los barrios”, señaló Brands.

Las obras en las canchas multiusos de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores incluyen la reparación del piso de la cancha existente, demolición de la estructura de acero de la cancha de baloncesto y el techo, nuevas graderías, baños públicos, suministro e instalación de equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), luminarias y depósitos.

En tanto, en las canchas sintéticas de ambos complejos habitacionales se harán trabajos de remoción de muro, cerca perimetral y porterías existentes; colocación del nuevo geotextil, arena y caucho, levantamiento e instalación de la grama sintética, marcación y replanteo del terreno de juego, adecuación del sistema de drenaje y puertas de acceso.

Uno de los compromisos del Gobierno Nacional es recuperar los espacios deportivos para ofrecer herramientas claves en la transformación y movilidad social en los barrios del país.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, la gobernadora de Panamá, Carla García; la vicegobernadora, Elsa Grinard; el director general de Pandeportes, Héctor Brands; la diputada Corina Cano; el representante de Betania, Abdiel Sandoya; deportistas y dirigentes comunitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Vicepresidente Carrizo Jaén inaugura estación temporal de recepción migratoria en Darién

Panamá, 25 de noviembre de 2022. El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró hoy viernes la estación temporal de recepción migratoria en San Vicente, provincia de Darién, a través del Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración. La nueva instalación permitirá dar una mejor atención a las […]

Destacan competitividad entre internas en cárceles de mujeres

Panamá, 25 de noviembre de 2022. – “La puerta abierta de la belleza es una escalera casi completa para nosotras”, manifestó sonriendo una joven del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), al iniciar el curso en “Alisado y Queratina”, fruto del convenio de cooperación estratégica entre el Institutito de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y […]

Buscan agilizar la evaluación de expedientes y notificaciones a los solicitantes y refugiados

Panamá, 25 de noviembre de 2022. Temas concernientes a las notificaciones de la aprobación o cesación del estatuto de refugiado, evaluación de casos pendientes y la realización de jornadas de actualización de documentos fueron abordados por la Comisión Nacional para la Protección de Refugios (Conare), que preside la viceministra de Gobierno, Juana López. “El desplazamiento […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0