Coordinan acciones sobre la seguridad para el desfile navideño

24/11/2022
David Víctoria
96 vistas

Funcionarios del Municipio de Panamá y la gerencia de Festieventos, que organizan el desfile de navidad, sostuvieron una reunión con representantes de los distintos estamentos de seguridad.

La tarea consistió coordinar y llevar a cabo ajustes al plan de seguridad que se pondrá en marcha a lo largo de los 2.3 kilómetros de extensión que tendrá la ruta del desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad” que se celebrará el domingo 11 de diciembre en el que se espera una asistencia superior a las 100 mil personas.
Se tiene previsto que el área de la Cinta Costera 1 y una parte de la Avenida Balboa reservada para el desfile, esté abierta a partir de la 1:00 p.m. del domingo 11 de diciembre y contará con 10 puestos de ingreso y siete de salida.
Para efectos de montaje y organización el área estará cerrada desde las 10:00 p.m. del sábado 10 de diciembre y los cierres se levantarán a las 12 medianoche después de desalojado el desfile.
Se ha diseñado, además, un plan que contempla tres controles de acceso que solamente podrá utilizarse por los residentes del área, los proveedores y los 150 vendedores que obtengan permisos de la Alcaldía para brindar sus productos a lo largo de la ruta entre el Mercados de Mariscos y el Parque de la Democracia en Paitilla.
Aquellas personas quienes recibieron los permisos de la Alcaldía de Panamá para la venta tendrán sus puestos marcados en la ruta del desfile.
Este 1 de diciembre se tiene contemplado iniciar la instalación de las infraestructuras de sonido y las pantallas, trabajos que, según los organizadores, no interrumpirán el tránsito de esas vías.
Autoridad de Aseo
Para la organización “la limpieza del área después que termine el desfile es un punto importante”, reconoció Maribel Gamallo, gerente de Festieventos.
En este sentido, representantes de la Autoridad de Aseo pidieron un espacio en el desfile para participar con un carruaje elaborado con materiales reciclables.
Durante la reunión se habló sobre los permisos que se deben tener ante las autoridades competentes ya sea para los fuegos artificiales y uso de drones.
Asimismo, se detalló que los puentes que están en la ruta serán cerrados ese día, la Policía Nacional y el SPI, serán los encargados de vigilar estas áreas.
Habrá coordinación para definir los horarios de los servicios que prestan la empresa Mi Bus y el Metro de Panamá.
Se instalarán 300 baños portátiles distribuidos a lo largo de la ruta la cual será acordonad de vallas para la protección de los asistentes, sí como personal y equipo de seguridad, así como procurar la vistosidad del desfile.
Sobre el encendido de luces
El encendido de luces se hará el 1 de noviembre de forma simultánea en 33 parques del Distrito de Panamá.  Gamallo dijo que en las Cintas 1, 2 y 3 se instalarán guirnaldas e iluminaciones navideñas.
Por otra parte, la Dirección de Legal y Justicia elabora un decreto para establecer medidas de control sobre la circulación vesicular previa y posterior al desfile navideño y otras disposiciones tendientes a garantizar el orden en el área.

El próximo 9 de diciembre se dará una conferencia de prensa donde se darán a conocer los detalles completos del desfile navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
LLAMAN A JUICIO POR ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO A 3 PERSONAS, INCLUYENDO UNA EXMINISTRA

A petición de la Fiscalía de Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Superior Edwin Juárez Duarte, la Juez Liquidadora de Causas Penales, Águeda Reintería, abrió causa criminal a tres personas, entre las que se encuentra la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (2009-2014) Alma Lorena Cortés Aguilar; y además a Rubén Darío Moreno Magdaleno […]

CONDENAN A 7 PERSONAS POR PECULADO EN PERJUICIO DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal superior Edwin Juárez Duarte, logró la condena de los señores Mariano Enrique Mena Quintana, Gabriel Edwin Castillo Coba, Armando Enrique Rangel Gordón, Guillermo Puga Rodríguez, Elberto Luis Cobo Rodríguez, Víctor Manuel Torres De León y Aniano Pinzón Real, proferida por la Juez Primera Liquidadora de Causas […]

Preseleccionados se capacitan para los Censos Nacionales de la Década 2020

El proceso de capacitación del personal que laborará en los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se encuentra en la recta final. Solo  siete semanas nos separan de esta macro investigación estadística de nuestro país. Un total de 116,834 personas se inscribieron en la plataforma, www.censospanama.pa,  de los cuales 30,816 fueron preseleccionados […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0