Programa armas por comida aprobado a nivel nacional   

05/01/2023
David Víctoria
981 vistas

El pleno legislativo aprobó, por unanimidad, el tercer debate del proyecto de ley 469, propuesto por la Diputada Mayin Correa, que crea el Programa Nacional Armas por Comida y/o medicamentos, que busca bajar los índices alarmantes de violencia criminal en el país.

El proyecto 469 debe ser sancionado o vetado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Luego, será ley de la República al ser publicado en la Gaceta Oficial.

Armas por comida es un exitoso programa ejecutado en el pasado por Correa durante sus gestiones como alcaldesa del Distrito de Panamá y Gobernadora de la Provincia de Panamá.

La Diputada busca sacar miles de armas de las calles y barrios del país, donde son usadas por criminales para asesinar y herir a inocentes ciudadanos o empresarios.

La violencia criminal es una de las preocupaciones ciudadanas por la cantidad de víctimas de asaltos y delitos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Más de un millón y medio de panameños están inscritos en partidos políticos

Hasta las 11:59 p.m. del jueves 12 de enero, un total de 1,696,483 panameños estaban afiliados a los colectivos políticos legalmente constituidos y en formación, de acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) del Tribunal Electoral. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) totaliza 730,670 inscritos; Cambio Democrático (CD); 313,980; el Partido Panameñista 239,425; Realizando Metas (RM), 210,781; Movimiento Liberal Republicano Nacionalista […]

Primer informe del PLAGEL del 2023

La explicación está basada en el cambio de residencia electoral que culminó el 5 del presente mes y en la cantidad de firmas que recopilaron los precandidatos a distintos puestos de elección popular por libre postulación hasta las 11:59 p.m. del martes 10 de enero de 2023. El director del Plan General de Elecciones (PLAGEL […]

Son más de tres millones los inscritos en el registro electoral para las elecciones de 2024

Las cifras más recientes del último informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) revelan que 1,694,551 panameños se encuentran inscritos en partidos políticos. De acuerdo con este registro, actualizado hasta las 11:59 p.m. del jueves 5 de enero, el 56.45 % de los ciudadanos se encuentran afiliados a los colectivos políticos legalmente constituidos y en formación. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0