CUARTO BATE HOY, VIERNES 6 DE ENERO DE 2023

06/01/2023
David Víctoria
686 vistas

STRIKE 1

Siguen las quejas por la absurda decisión de autoridades locales en cobrar y restringir el uso de las playas nacionales. Estos alcaldes y representantes de corregimientos deben buscar abogados que se conozcan las leyes y no buscar a leguleyos para llenar espacios. Estos decretos que restringen horarios son violatorios a la Constitución, tal como lo dice el Defensor del Pueblo quien dice que demandará los mismos.  Al menos en este caso se ha pronunciado el funcionario.

 STRIKE 2

Sin embargo, todos sabemos que esta demanda que interponga el defensor es un circo porque de aquí a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie pasarán meses o años quizás tal como sucedió con la inconstitucionalidad del caso minero. La mora judicial en la Corte es lo más destacado en este órgano del Estado, que sólo agiliza los caso cuando se trata de asuntos relacionados con el ex presidente demente, eso sí es seguro

STRIKE 3

Otro caso utópico es la demanda o denuncia que presentó un ciudadano en contra del Ministro de Obras Públicas por aquellos causas en que los huecos en las calles han causado accidentes y hasta víctimas mortales. El ciudadano pide la separación del cargo del titular del MOP, parece que no se da cuenta que si el hombre que dice no estar hecho de leche condensada no lo quiere remover del cargo pese a todas las quejas de la población por su ineptitud, es lógico que nadie lo hará, déjense de pendejadas señores.

BOLA 1

¿Por qué cree usted que no hay acuerdo ni consenso por rescatar la Caja de Seguro Social? Sencillo, hay unos intereses millonarios de por medio, así como lo lee. Si no lo cree solo fíjense cómo han crecido los fondos privados de pensiones con 71 mil 432 ahorristas, mientras que la CSS se pudre por falta de intereses mezquinos. A quien le conviene la quiebra de la institución, al sector privado, naturalmente. Y quienes son cómplices: los profesionales, los sindicalistas, jubilados, entre otros.

BOLA 2

Definitivamente que el Contralor Feliz piensa que este país es un congo, al creerse el cuento de que la planilla del Estado se redujo el año pasado. En vez de estar defendiendo al Gobierno, que es lógico que lo haga, debe prestar más atención a la fiscalización en el uso de los recursos del Estado. El man se ha atrevido a afirmar que no hay sobrecosto, no hay corrupción y que este gobierno debe ser canonizado por el Papa Francisco, es lo único que le faltó decir.

BOLA 3  

Según mi abuela Chencha, si ella fuera Nito Cortizo estaría preocupado por esas declaraciones del Contralor Feliz, porque la población sabe en el fondo que si eso fuera así, no hubiese escándalo en los hisopados, en el hospital modular, en el cambio de los chances y billetes de la Lotería incluyendo el Gordito del Zodíaco; no habría abuso en el uso de 74 millones de dólares en el llamado auxilio económico del IFARHU, etc. esto al parecer no lo ve el famoso Contralor Feliz.

FOUL

Un llamado de alerta a las autoridades panameñas específicamente de Seguridad, Migración, Salud y demás; ya lo dijo el presidente estadounidense Joe Biden, que no se permitirá el ingreso a su país a los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que traten de entrar ilegalmente. Si esto es así, ¿Dónde cree usted que se quedarán esos 200 mil migrantes que entraron por Darién el año pasado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, VIERNES 13 DE ENERO DE 2023

STRIKE 1 Ya lo advertimos, el escándalo del auxilio económico no va a quedar en nada, por ahora la prioridad está en el tema político, Nadie en el Gobierno está interesado en el IFARHU y menos el Ministerio Público, porque ese señor Caraballo solo actúa con las instrucciones del Ejecutivo o las órdenes que le […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES 12 DE ENERO DE 2023

STRIKE 1 Muchos comentarios surgieron a raíz del incendio en los depósito o galerías de la Zona Libre de Colón. Especialmente estos hechos que se producen para esta época del año. Ya hay quienes piensan que hay conductas a propósito para cobrar una millonaria póliza de seguros ante la crisis económica. Piensa mal y acertarás […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2023

STRIKE 1 El llamado Libre diario de Panamá viene planteando en sus últimas ediciones lo que llamó injusta condena en la demanda que le presentó el Cholo Durán por usar su imagen sin autorización; esta es la típica actuación del diario en algunos casos de alto perfil que publicaba cosas porque se creían intocables al […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0