Descentralización de centros regionales y digitalización de diplomas realizará la UP

12/01/2023
David Víctoria
622 vistas

La descentralización de los servicios que brinda la Universidad de Panamá a los diferentes Centros Regionales Universitarios y la digitalización de los diplomas para los estudiantes, son dos proyectos insignia que implementará este año la primera casa de estudios superiores, reveló el Secretario General de la institución, Mgter. Ricardo Parker.
Parker indicó que actualmente la descentralización se está desarrollando en las unidades administrativas de los Centros Regionales a nivel nacional, contando con el servicio de emisión e impresión de algunas certificaciones y créditos oficiales, siendo esta iniciativa un beneficio para los estudiantes de la Universidad de Panamá que se encuentran en cualquier punto del país.
En cuanto a la digitalización de los diplomas, Parker resaltó que se contará con la participación de empresas para lograr el objetivo trazado, por lo que aún se está trabajando en este proyecto con miras a alcanzar ahorros en la confección de los diplomas, y recortar los tiempos de entrega de este valioso documento académico.
“Al implementar estos servicios de modernización, los estudiantes recibirán su título de manera electrónica, con lo cual no habrá ningún costo adicional y se mantienen los precios que hasta la fecha se han manejado”, resumió Parker.
Además, señaló que las cifras de graduandos que ha tenido la Universidad han ido en aumento.
“En el 2018 obtuvieron su título 8,900 estudiantes, mientras que, en el 2019, cerca de 9,000. En el 2020, por efecto de la pandemia, solo se pudieron entregar 2,200 diplomas; en el 2021, 7,700 diplomas y en el 2022 se entregaron 11,000, entre ellos el diploma 300.000, siendo este un aporte significativo que la institución brinda al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
ORDENAN DETENCIÓN E IMPUTAN CARGOS POR VARIOS DELITOS A UN HOMBRE

En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró la legalización de aprehensión de un ciudadano de 20 años apodado “Otro Norte”, su imputación y la medida cautelar de detención provisional. Al investigado se le formuló imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio en grado de […]

ORDENAN DETENCIÓN DE ALIAS “NENE” POR VARIOS DELITOS

En audiencia de garantías, la Sección de Homicidio y Femicidio logró la legalización de aprehensión, que se diera por formulada la imputación por los delitos de: homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego, y que se le impusiera la medida de detención provisional en contra de alias «Nene», que figuraba en […]

CONDENADO A 84 MESES DE PRISIÓN POR ROBO EN CASA DE EMPEÑO

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena del ciudadano Alexander Isaac Villaverde Oneil a 84 meses de prisión por el delito de robo agravado, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 3 años, luego de cumplida la pena principal. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0