Carrizo inaugura la Feria de las Flores en Boquete

13/01/2023
David Víctoria
2104 vistas

Chiriquí, 13 de enero de 2023.  El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró la Feria de las Flores y el Café en el distrito de Boquete, que este año celebra sus 50 años de existencia con el lema “Eres parte de nuestra historia”, siendo uno de los eventos feriales más bonitos y coloridos del país que contribuye a la reactivación económica.

Desde este jueves 12 de enero y hasta el próximo 22 de enero se llevará a cabo la Feria de las Flores y el Café, que abre la temporada de ferias en Panamá. Se estima que este evento generará B/. 12 millones a la economía de la provincia de Chiriquí, a través de empleos directos, hotelería, servicios de restaurantes, transporte, economía informal, entre otros.

El vicepresidente Carrizo Jaén dijo que “el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen me ha dado un honroso encargo de inaugurar la versión 50 de esta prestigiosa y amada Feria de las Flores y el Café, que se ha convertido en un símbolo innegable de la hermosa comunidad de Boquete”.

Según Carrizo Jaén, “desde 1950 hasta hoy, Chiriquí y Boquete se han convertido en ejemplos de trabajo, excelencia y entrega para el mundo, una digna representación del talento panameño que logró cosechar y producir el mejor café del mundo”.

El gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, indicó que “es importante resaltar el trabajo conjunto que con tesón, creatividad y entrega permite presentar al público un gran espectáculo fortaleciendo la reactivación económica de la provincia”.

La Feria de las Flores y del Café inicia en abril de 1973, por gestión del ingeniero Carlos Enrique Landau (QEPD) y un grupo de boqueteños, que rescatan la actividad que años anteriores se realizaba como un festival de las flores, donde los residentes exhibían sus mejores jardines y el centro de la actividad era en el Parque Domingo Médica.

Tomás Esteban Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y el Café, manifestó que este evento “pasó de un festival de las flores a ser la feria más hermosa del país. Le damos la bienvenida para que disfruten de la hospitalidad de su gente, nuestros hermosos jardines, el más rico café y este clima primaveral”.

“Estamos convencidos que la feria contará con una gran asistencia de panameños y extranjeros, deseosos de disfrutar las ofertas de más de 200 expositores nacionales e internacionales. Los impresionantes paisajes de la feria aportan esa magia que seduce a los visitantes y los hace sentir experiencias inolvidables”, indicó el vicepresidente de la República.

La feria ofrece entre sus principales atractivos una exhibición de hermosas flores, orquídeas y plantas ubicadas en jardines diseñados y organizados de manera especial para recibir a los visitantes.

También se podrá disfrutar del café y postres de fresa tradicionales de Boquete, venta de artesanías, presentaciones folclóricas y cartelera de espectáculos con artistas nacionales.

Acompañaron al vicepresidente Carrizo Jaén, el viceministro de Comercio Interior e Industrias Omar Montilla, el gobernador de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, la embajadora de Estados Unidos en Panamá Mari Carmen Aponte, el presidente del Patronato de la Feria de las Flores y el Café Tomás Esteban Ruiz, directores de entidades públicas, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Acodeco desarrolla intenso operativo en azuero.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó este viernes, un intenso operativo en locales comerciales ubicados en las provincias de Herrera y Los Santos, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores que asistirán al Desfile de las Mil Polleras. Con un equipo de funcionarios, reforzados por […]

Vicepresidente Carrizo recibe informe sobre avance de proyectos en la provincia de Chiriquí

Chiriquí, 13 de enero de 2023.   El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo se reunió con el Gobernador Juan Carlos Muñoz y el Alcalde Antonio Araúz, en la sede de la gobernación chiricana para ver los avances en la ejecución de los proyectos de infraestructura que realiza el Gobierno Nacional en la provincia de […]

Arranca primera vereda para emprendedores en Los Santos

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró este jueves la primera vereda para emprendedores, en la Plaza Praga, de Las Tablas, durante un acto que contó con la participación de autoridades locales, así como representantes del Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0